Santo Domingo, República Dominicana.- Los moradores de Villa Juana manifestaron estar preocupados por el aumento progresivo de los casos de Covid-19 que se registraron en el sector en los últimos días, sin embargo aseguraron que el verdadero mal que les aqueja es la gran cantidad de muertes por ingesta de clerén.
Hay quienes afirman que casi todos los días se registra una muerte por intoxicación de bebidas adulteradas, por lo que pidieron a las autoridades intervenir la zona.
Los residentes del sector expresaron que hasta el momento no han visto ningún infectado por covid-19, y la mayoría piensan se trata de rumores.
El cardiólogo Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana, aseguró qué hay aproximadamente 30 familias aisladas por Coronavirus en sectores como Villa Juana y Villas Agrícolas del Distrito Nacional, luego de que fueran realizadas pruebas PCR a través del Laboratorio Referencia, uno de los centros certificados en el país para estos fines.
Ureña dijo que inicialmente aplicaron 47 pruebas rápidas en Villa Juana, pero todas dieron negativo, y que al aplicar las pruebas PCR, entre que 30 y 35 por ciento de los pacientes daban positivos, por lo que consideró necesario descartar las pruebas rápidas ya que las misma no cumplen el objetivo que se habían propuesto en relación con la identificación temprana de los pacientes afectados, según consideró el especialista.
El médico afirmó que a cada una de esas familias en condiciones de aislamiento por el virus se le reparte alimentos en coordinación con el Club Mauricio Báez y otras fundaciones.
Que problema
ResponderEliminar