Los vendedores de la Avenida Duarte pidieron auxilio a las autoridades para poder sustentar a sus familias.
Santo Domingo, República Dominicana.- Al celebrarse hoy en República Dominicana el Día Internacional del Trabajo, algunos comerciantes lamentan la crisis económica que arrastra la pandemia del Coronavirus, y piden al gobierno que les tienda la mano para el sustento de sus familias.
En tiempos de Coronavirus, gran parte de la ciudadanía hace malabares para llevar el pan de cada día a su hogar, muchos se ven obligados a cerrar sus negocios y dedicarse a otros oficios como la venta de mascarillas en los semáforos.
Entérese además: Ministerio de trabajo informa feriados del año 2020
Los trabajadores informales, principales afectados por los estragos que causa el Covid-19 en la economía, dicen que un día como hoy, a pesar de ser feriado, deben salir de sus casas, para buscar el sustento de sus familias.
Los vendedores de la avenida Duarte manifestaron sentirse abandonados por parte de las autoridades que prometieron irían en su auxilio.
“Nosotros no tenemos ayuda de nadie, por eso hay que salir a buscarse la comida porque no podemos permitir que nuestras familias se mueran de hambre”, dijo Esteban Bonilla, vendedor en la avenida Duarte.
En el marco de la celebración del día internacional del trabajador, el Papa Francisco denunció que actualmente hay muchos trabajos “mal pagados” y que quitan la dignidad a la gente, al tiempo que elogió a los “buenos empresarios” que no despiden a sus empleados en momentos de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario